Avisos Legales
Internacional

Pepe Mujica se ofrece como mediador en conflicto de Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2019
Pepe Mujica se ofrece como mediador en conflicto de Venezuela guillier pepe mujica |
El ex presidente uruguayo señaló en una entrevista que aceptaría actuar como mediador en caso de que su gobierno se lo pida. Para Mujica, una de las soluciones es la realización de «elecciones totales» donde todo el pueblo venezolano participe, pero que ni Maduro ni Guaidó aparezcan en las papeletas.

El expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica se ofreció como mediador en el conflicto de Venezuela, en caso de que el Gobierno de Tabaré Vázquez, actual presidente de Uruguay, se lo pida.

La propuesta de Mujica trata de encontrar una solución pacífica a la crisis política y humanitaria que vive Venezuela y que así se pueda restablecer el equilibrio democrático y permita la convivencia entre el oficialismo de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

«La única manera que agarraría (el rol de mediador) es si mi Gobierno me lo pide (…). La democracia se basa en un equilibrio siempre frágil, pero dónde la oposición puede convivir con el que eventualmente gobierna. Cuando perdemos ese equilibrio frágil, la democracia que nosotros conocemos no funciona», declaró Mujica en una entrevista con Radio Sarandí.

Una de las propuestas de Mujica ha sido la de realizar elecciones totales, con la participación de todo el pueblo venezolano, como posible salida para desencallar la situación. Sin embargo, el exmandatario uruguayo ha señalado que para que estas elecciones funcionen,ni Maduro ni el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, se peuden presentar en la papeleta.

«Lo ideal sería que hubiera elecciones y no estuviera ninguno de estos dos personajes y que la gente eligiera, porque (si no) va a haber revanchismo (…), pero lo ideal se murió en la sopa», ha añadido Mujica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.