Avisos Legales
Nacional

REDES| «Pero si ahora están en invierno»: Critican a Canal 13 por mostrar video de funa contra embajador venezolano en New York de hace 2 años como actual

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2019
REDES| «Pero si ahora están en invierno»: Critican a Canal 13 por mostrar video de funa contra embajador venezolano en New York de hace 2 años como actual DyawjPyXgAEJDyQ |
Las redes sociales se dieron cuenta que el video no era actual por el clima de verano de las imágenes, siendo que en estos momentos se vive una de las olas de frío más intensas de los últimos años en Estados Unidos. La publicación de estas imágenes ocurre a solo días de la bochornosa detención de los periodistas de TVN y se suma a la larga lista de manipulaciones mediáticas que realizan los medios de comunicación chilenos sobre la situación en Venezuela.

En la edición de esta tarde del noticiero de canal 13 publicaron un video de cómo una mujer venezolana encaraba al embajador venezolano en Estados Unidos por la situación que se vive actualmente en Venezuela, sin embargo las imágenes son de un vídeo publicado hace casi dos años.

Las redes sociales se dieron cuenta de la farsa luego de que el video mostrara al canciller y a la venozolana en ropas de verano, siendo que en estos momentos se vive una de las olas de frío más intensas de los últimos años en estados Unidos con máximas de -50° bajo cero, lo que hacía imposible que fuera un video actual.

El video publicado por Canal 13 es del año 2017 y se encuentra en youtube dejando en evidencia que lo publicado por Canal 13 es una manipulación mediática para desinformar sobre la situación que ocurre en Venezuela.

Esta «fake news» ocurre a solo días de la bochornosa detención de dos periodistas de TVN que fueron arrestados por no portar documentos y estar grabando en una zona de seguridad nacional, de noche y sin tener una visa de trabajo que acredite su condición de periodistas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.