Avisos Legales
Nacional

«El día que murió la música»: Se cumplen 60 años de la tragedia que enlutó al mundo del rock

Por: core | Publicado: 03.02.2019
«El día que murió la música»: Se cumplen 60 años de la tragedia que enlutó al mundo del rock CaTR3YpUAAE3Ego |
Un accidente en la avioneta en la que viajaban Buddy Holly, Ritchi Valens y The Big Popper causó la muerte de estos tres pioneros del rock. En 1971, Don McLean compuso la canción «American Pie» que relata este accidente, bautizándolo como el «El día que murió la música».

Hoy se cumplen 60 años desde el accidente que le quitó al vida a los pioneros del rock Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, cuando la avioneta en la que viajaban para una gira se estrelló por culpa del mal tiempo.

Desde el aeropuerto de Mason City había despegado de madrugada una pequeña avioneta en la que Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper pretendían obrevolar los casi 600 kilómetros que separaban su concierto en Clear View (Iowa), del 2 de febrero, con el de Moorhead (Minesota), del día siguiente.

Sin embargo, el mal tiempo y los errores del piloto provocó que la avioneta cayera a solo 10 kilómetros del aeropuerto de donde despegaron. El siniestro causó una gran conmoción en la época que perdió a tres valuartes de la música. Conciertos, homenajes y monumentos se han realizado recordando este trágico día. En 1971, Don McLean compuso la canción «American Pie» que relata este accidente, bautizándolo como el «El día que murió la música».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.