Avisos Legales
Nacional

REDES| «Necesitamos ayuda urgente»: Vecinos de Carahue reclaman por escaso apoyo del gobierno y poca cobertura de los medios ante emergencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2019
REDES| «Necesitamos ayuda urgente»: Vecinos de Carahue reclaman por escaso apoyo del gobierno y poca cobertura de los medios ante emergencia DyhcQecWsAA2sZ2 |
La situación que se vive en la región de la Araucanía es de emergencia por los más de 10 focos de incendios forestales que hasta este momento continúan sin poder ser controlados. Vecinas y vecinos reclaman por ayuda urgente de parte del gobierno y de una mayor preocupación de los medios. «No es Venezuela, pero se está quemando la Araucanía», rezan algunos tweets.

Un infierno se está viviendo en Carahue, Región de la Araucanía. Por más de un día los incendios forestales están consumiendo los bosques de la región, afectando a vecinos y familiares en una situación de emergencia que ya lleva más de un día sin poder controlarse. Hasta este momento hay dos personas fallecidas confirmadas.

La situación que en cada momento se vuelve más intensa, provocó que fuera decretada alerta roja para la Provincia de Cautín, lo que no impidió que existan más de 10 focos de incendio y que más de 30 viviendas ya hayan sido alcanzadas por las llamas.

A pesar de la emergencia, las y los vecinos de la zona han reclamado que las autoridades de gobierno no han realizado ninguna intervención sobre la dramática situación que vive la región de la Araucanía. Y que los medios de comunicación le han dado una escasa cobertura a una tragedia que no tiene solución hasta el momento.

Mira los reclamos de la gente:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.