Avisos Legales
Nacional

Detienen a dos jóvenes por hacer una fogata en el Parque Nacional Conguillío

Por: core | Publicado: 04.02.2019
Detienen a dos jóvenes por hacer una fogata en el Parque Nacional Conguillío MELIPEUCO: Incendio forestal | Incendio en Parque Nacional Conguillío en el año 2015 FOTO: DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Esta situación se da en medio de los incendios forestales que afectan a la zona. Los detenidos arriesgan penas efectivas de cárcel.

Ayer domingo dos jóvenes fueron detenidos, tras ser sorprendidos iniciando una fogata en el Parque Nacional Conguillío, ubicado en la región de La Araucanía.

Esto fue confirmado por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Araucanía, Julio Figueroa.

La autoridad afirmó a Radio Bío Bío que los guardaparques se percataron de que los jóvenes se encontraban haciendo fuego en el lugar, cuestión que está prohibida por la ley.

Ante esto, los guardaparques llamaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar para detener a los jóvenes. Esta situación se da en medio de la emergencia por los incendios forestales en la zona que han dejado dos muertos.

Según Figueroa, los detenidos arriesgan penas efectivas de cárcel de acuerdo a lo que establece la ley ante este tipo de delitos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.