Avisos Legales
Internacional

Hijo de Bolsonaro será representante de América Latina en movimiento internacional de extrema derecha liderado por Steve Bannon

Por: core | Publicado: 04.02.2019
Hijo de Bolsonaro será representante de América Latina en movimiento internacional de extrema derecha liderado por Steve Bannon Eduardo Bolsonaro |
Eduardo Bolsonaro se unirá a The Movement, la agrupación de ultra derecha encabezada por el ex asesor de Donald Trump.

El ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, sigue con su estrategia para influir en el mundo con sus ideas ultraderechistas y sumó a un aliado en América Latina.

Se trata del  Eduardo Bolsonaro, el hijo de de Jair Bolsonaro, quien será representante para America Latina de The Movement, agrupación que busca esparcir sus principios nacionalistas por todo el mundo.

El plan de Bannon es hacer crecer a su movimiento tratando de alinear a distintas figuras políticas como el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, o al primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

Eduardo Bolsonaro, quien se convirtió en el diputado más votado de la historia en Brasil, se manifestó feliz de compartir filas con Bannon y aseguró que buscará unir las fuerzas del nacionalismo, según consigna El Diario.

«Estoy muy orgulloso de unirme a Steve Bannon como líder del Movimiento en Brasil, que representa a las naciones latinoamericanas. Trabajaremos con él para expandir el nacionalismo de sentido común para todos los ciudadanos de América Latina«, sostuvo.

«El trabajo de Bannon en Europa es vital y apoyamos su esfuerzo contra el peligroso Pacto Mundial sobre Migración. Podremos ser más fuertes si unimos nuestras fuerzas para promover la prosperidad y nuestra cultura occidental compartida», agregó.

Desde el movimiento, que será lanzado en sociedad en marzo próximo en Bruselas, también destacaron la incorporación del hijo del mandatario brasileño.

«Es un honor para The Movement dar la bienvenida a Eduardo Bolsonaro como un socio distinguido, y a Brasil, un aliado clave en América Latina», ha dicho Bannon: «Nos mantenemos unidos en nuestra búsqueda de una agenda nacionalista populista para la prosperidad y la soberanía de los ciudadanos de todo el mundo», recalcó el abogado belga, Mischaël Modrikamen, socio de Bannon en Europa.

El mismo Bannon también ha destacado a la familia Bolsonaro y afirmó que busca que su movimiento se expanda por América Latina.

El derechista declaró a ABC que «Jair Bolsonaro y su familia tienen todo mi apoyo por lo que están haciendo por Brasil. Se ha ofrecido a poner en marcha El Movimiento en América Latina, donde empezamos a ver una revuelta contra la corrección política y la política de la izquierda y el marxismo cultural. Es un avance enorme en la política latinoamericana y mundial«.

The Movement tiene entre sus planes influir de manera directa en las elecciones europeas que se desarrollarán en mayo de este año. El objetivo de la agrupación es desarmar la Unión Europea para que de ella surjan estados nación reforzados y libres del control que se ejerce desde Bruselas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.