Avisos Legales
Nacional

Proponen el uso de la tarjeta Bip! para arrendar bicicletas públicas en 14 comunas de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2019
Proponen el uso de la tarjeta Bip! para arrendar bicicletas públicas en 14 comunas de Santiago 1484584581-bike-santiago | Foto: Agencia Uno
Con el propósito de impulsar un «sistema integrado con otros medios de transporte» los representantes de Bike Santiago afirmaron estar en conversaciones con autoridades del Ministerio de Transporte para incorporar la tarjeta Bip! como un mecanismo de pago para rentar las bicicletas públicas disponibles en 14 comunas de Santiago. 

Con el propósito de impulsar un «sistema integrado con otros medios de transporte» los representantes de Bikesantiago afirmaron estar en conversaciones con autoridades del Ministerio de Transportes para incorporar la tarjeta Bip! como un mecanismo de pago para rentar las bicicletas públicas disponibles en 14 comunas de Santiago.

Bikesantiago, es el nombre comercial del Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas (SIBP) el cual es un sistema de bicicletas compartidas que comenzó a operar en Santiago en 2013 y fue implementado con el auspicio del Banco Itaú y de las municipalidades respectivas.

Con motivo del recambio de su flota, Bikesantiago confirmó que esta medida considera 3.500 nuevas bicicletas, las que pesarán 21 kilos, contarán con tres velocidades y serán ajustables para acomodar a usuarios con alturas de 1.42 a 1.93 metros de altura. Estarán disponibles en 350  estaciones, las que serán alimentadas por energía solar con dos paneles solares de 70W cada uno, permitiéndoles operar 24/7 durante todo el año. 

Esta medida permitiría que los santiaguinos puedan acceder a los diversos tipos de transporte público, combinando micro o metro en conjunto con las bicicletas para llegar sus destinos en las comunas de Santiago, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Independencia, Recoleta, Estación Central, San Miguel, La Florida, Lo Prado, Macul, Maipú y San Joaquín.

Respecto a lo anterior, el CEO de la empresa a cargo de las negociaciones, Tembici, Tomás Martins, aseguró que «traemos a Chile lo mejor en cuanto a bicicletas compartidas»

Representantes de el Ministerio de Transportes, afirmaron para el diario HoyxHoy que la idea aun se encuentra en conversaciones iniciales, pero  «resulta interesante poder incluir a las bicicletas a un medio de pago único como la tarjeta Bip!, porque las tendencias mundiales de movilidad avanzan hacia la integración de modos».

Cabe señalar que en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia funciona la otra empresa que también realiza este tipo de servicios,  Mobike.

Para hacer uso del sistema es necesario estar inscrito en bikesantiago.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.