El famoso youtuber y cantante estadounidense, Austin Jones (26), confesó ante la justicia que forzaba a adolescentes de entre 14 y 15 años para que le enviaran videos sexuales explícitos.

El youtuber reconoció que se aprovechó de su popularidad y del cariño de las jóvenes para convercerlas de grabarse realizando distintos actos que él les solicitaba. 

Luego de casi dos años de juicio, Jones admitió este delito, luego de que se presentaran ante la justicia como evidencia las conversaciones con seis adolescentes, entre el 2010 y el 2017. De esta forma, el imputado debió descartar su versión de que sólo les pedía registros de ellas haciendo twerking. 

Jones inducía a las niñas a “probar que eran sus mayores fans” y les daba detalladas indicaciones sobre cómo debían ser los videos, pidiéndoles más si le agradaban.

“Necesitas hacer una intro. Al principio ponte muy cerca y di: Oye Austin, soy (nombre) y este trasero tiene (edad) años y después tienes que hacerlo aplaudir por 30 segundos. ¿Entendiste?”, les decía a las chicas, según detallan los medios internacionales.

“Sé que puedes hacerlo. ¡Sería tan maravilloso para ti! Tener a tu cantante favorito dándote nalgadas, si tienes suerte, quizás te deje hacerme sexo oral“, le comentaba a otra.

De acuerdo a la investigación, el youtuber arriesga 20 años de prisión por delitos de porte y producción de pornografía infantil. La sentencia se dará a conocer el 3 de mayo de 2019.