Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Estación Central destaca que participó en detención ciudadana y lo difunde a través de sus redes sociales

Por: core | Publicado: 05.02.2019
Alcalde de Estación Central destaca que participó en detención ciudadana y lo difunde a través de sus redes sociales DykGzRPX0AAsiMw |
Rodrigo Delgado utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que junto a otros vecinos de su comuna detuvo a un hombre que presuntamente trató de robarle el celular a una mujer en las afueras de la municipalidad. El edil incluso informó que junto a otros funcionarios municipales colaboraron con Carabineros para esposar al detenido.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, dio a conocer en sus redes sociales que participó de una detención ciudadana en las afueras de su municipalidad.

El edil publicó un tweet con fotos en alta calidad donde se le puede ver conversando con vecinos e incluso difundió una imagen con la cara de la persona que fue detenida.

«Hoy me tocó participar en una detención ciudadana en plena Alameda, luego de que un sujeto atacara violentamente a una mujer en modalidad ‘bicichorro’«, destacó Delgado.

Sin embargo, esto no fue todo debido a que el alcalde fue contactado por Las Últimas Noticias, matutino al cual le entregó más detalles de lo ocurrido.

En el diálogo Delgado relató que escuchó fuertes gritos que provenían de la calle por lo cual decidió salir a la Alameda para ver qué estaba pasando. Allí se percató de que había una persona detenida por los propios transeuntes, que presuntamente había intentado asaltar a una turista.

«Llegó un carabinero solo, y este tipo estaba muy descontrolado, así que ahí colaboramos, en conjunto con unos funcionarios que salieron a ayudarme, y así lograron ponerle las esposas», agregó.

No obstante, Delgado puso énfasis en que no permitió que la situación pasara a mayores. «Está bien la detención ciudadana, en cuanto los ciudadanos puedan hacerlo de manera segura y sin arriesgarse, pero en ningún caso correspondía un linchamiento, como autoridad no lo puedo permitir», recalcó.

Mira la publicación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.