Avisos Legales
Nacional

Hombre fue detenido tras confesar violación y abusos reiterados contra su nieta de 8 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2019
Hombre fue detenido tras confesar violación y abusos reiterados contra su nieta de 8 años abuelo_violador5 | Foto: Los Andes Online.
La niña, de ocho años de edad, le relató a un hermano de su madre los abusos a los que era sometida por su abuelo. Tras ser encarado por su familia, el hombre de 71 años confesó la violación y los ultrajes reiterados hacia la pequeña.

Un hombre de 71 años fue detenido tras confesar ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes haber violado y abusado sexualmente a su nieta, en reiteradas ocasiones.

Según informó Los Andes Online, el sujeto llegó hasta un cuartel de la policía civil para relatar sus delitos, luego de ser encarado por familiares. La niña, de ocho años de edad, le relató a un hermano de su madre los abusos a los que era sometida por su abuelo.

La investigación concluyó que la niña fue violada y abusada en al menos seis ocasiones durante 2017, mientras el agresor visitaba a su esposa, de quien se encontraba separado, con el argumento de que deseaba ver a su nieta. Aprovechando que ella no estaba en el inmueble o que dormía en otro dormitorio, el hombre se llevaba a la niña a otra habitación donde concretaba sus abusos.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) ya inició una investigación en contra del sujeto de iniciales C.A.M.B, quien trabajaba como técnico agrícola. En algunos de los episodios, el sujeto forzó a su nieta a practicarle sexo oral a cambio de dulces y la amenazaba con el abandono de su madre, quien es hija del imputado, si ella contaba lo ocurrido.

Tras ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el sujeto fue formalizado por los delitos de violación impropia y abuso sexual, ambos en reiterados y en grado de consumados. Al ser considerado un peligro para la sociedad, el imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Petorca durante los tres meses de investigación.

El hombre -al ser considerado un peligro para la sociedad- quedó en prisión preventiva en la cárcel de Petorca por los tres meses en los que se extenderá la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.