División en el Frente Amplio ha generado la crisis política que se vive en Venezuela. Este lunes, el diputado de RD y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja, Pablo Vidal, declaró que Nicolás Maduro era un “dictador” y que “la izquierda chilena lo encubre”.

Días antes, la ex candidata presidencial del FA había expresado su posición sobre este conflicto. “Desde la izquierda, de la que me siento parte, creo que Maduro hoy es un problema para la democracia en Venezuela. El camino es el diálogo y elecciones para que sean las/os venezolanas/os quienes elijan en un proceso con garantías”, comentó.

A pesar de que los dichos de Vidal son más recientes y tajantes, la diputada del PH Pamela Jiles prefirió salir a responder a Sánchez. “Desde la Izquierda, de la que formo parte hace 60 años: el problema de la democracia en Venezuela es la sed de petróleo de USA, el bloqueo y la derecha golpista“, le dijo.

“Desde la moral revolucionaria no abandonamos a nuestros compañeros cuando están a punto de una intervención militar sangrienta”, agregó.

A los dichos de Vidal y Sánchez, durante este lunes se sumaron otros rostros de la bancada RD con una postura contraria a Maduro como Giorgio Jackson, Natalia Castillo y Miguel Crispi.