Avisos Legales
Deportes

Futbolistas chilenas firman por primera vez un contrato profesional de la mano de Santiago Morning

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2019
Futbolistas chilenas firman por primera vez un contrato profesional de la mano de Santiago Morning futbol – santiago morning |
María Francisca Mardones, Nicole Fajre, Marcela Pérez y Daniela Pardo protagonizan un hito en la historia de la división femenina local al ser las primeras en contar con este resguardo laboral.

«Por que tú lucha ha sido incansable y has dejado un tremendo legado, es que nos sentimos orgullosos de ti». Es el mensaje que el Club Santiago Morning ha enviado a la jugadora Daniela Pardo para celebrar que está entre las cuatro primeras futbolistas nacionales que tendrá un contrato profesional en un club chileno. Sus compañeras chilenas María Francisca Mardones, Nicole Fajre y Marcela Pérez también contarán con ese resguardo laboral que, finalmente, las pone –al menos en este aspecto– al mismo nivel que sus colegas hombres.

Si bien, por ahora, solo son cuatro jugadoras las que tendrán un contrato de estas características, el ‘Chago’, actual campeón de la división y a cargo de profesionalizar a las futbolistas mencionadas, esperan poder entregar el contrato al resto del plantel.

“La idea es avanzar en el profesionalismo paso a paso y proteger los derechos de las jugadoras”, dijo la DT Paula Navarro, quien explicó que el resto del camarín no profesionalizado no se tomó la noticia como una falta de respeto. «Ahora van a ser cuatro, pero en un tiempo van a ser más”, apuntó.

Cabe destacar que Pardo (seleccionada nacional en los últimos amistosos), Mardones, Fajre y Pérez son las primeras chilenas en contar con contrato en el fútbol nacional, pero existen deportistas extranjeras que sí están regularizadas laboralmente en nuestro país. Las extranjeras Kerly Théus (Haití), Angélica Pachito (Ecuador) y María Eugenia Rodríguez (Venezuela) también firmaron contrato y serán parte del elenco que deberá defender el título en la Copa Libertadores 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.