Avisos Legales
Nacional

REDES| Barren con Nelson Ávila tras ignorante comparación entre el acoso sexual y el apareamiento de los pavos reales

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2019
REDES| Barren con Nelson Ávila tras ignorante comparación entre el acoso sexual y el apareamiento de los pavos reales nelson avila | AGENCIA UNO
Usuarios en redes le respondieron que una «práctica intuitiva» de los animales no es comparable con un «comportamiento cultural» de los humanos.

Este miércoles, el ex senador y militante del Partido Radical, Nelson Ávila, lanzó a través de Twitter un cuestionado comentario que compara el acoso sexual con la forma de cortejo y apareamiento de los pavos reales.

«En la lógica ‘feminazi’, según definición de la RAE, ésta pudorosa pavita debería denunciar al bizarro macho por acoso. Además, por agresivo piropo con clara intención de cópula», comentó el ex parlamentario.

Rápidamente usuarios en redes sociales le hiceron ver lo ridículo de su planteamiento, explicándole que una «práctica intuitiva» de los animales no es comparable con un «comportamiento cultural» de los humanos.

Luego de una decena de comentarios en su contra, el ex senador se descartó con la siguiente declaración: «Resultó el experimento de arrojar una carnada al cardumen de pirañas que habitan en mi timeline. Saltaron desde las suaves y simpáticas hasta las patéticas». Sin embargo, los usuarios no creyeron en su aclaración.

Ávila fue senador por la región de Valparaíso hasta 2001. Luego se postuló al mismo cargo en 2009 y 2017, sin resultados positivos. Es más, en las últimas elecciones quedó penultimo en su circuncripción con un 3,5% de los votos. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.