Durante la mañana de ayer miércoles, se viralizó un video en que aparecía el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsando de forma violenta a tres mujeres que se encontraban en las orillas del Lago Ranco, insistiendo en el argumento en que estaban en su terreno particular.

Tras lo ocurrido, el alcalde Miguel Meza (RN) brindó su apoyo a las veraneantes y anunció durante la mañana de este jueves a Radio ADN que se realizará una denuncia contra Pérez Cruz luego de que se confirmara, a primeras, que las tres mujeres estaban en la playa y no en el terreno particular del empresario.

Al respecto, el alcalde afirmó que “ellas estaban en la playa, las marcas que dejó el volcán Carran con la piedra volcánica que flota en el agua dejó demarcado claramente cuáles son las cuotas más altas y las cuotas más altas se notan porque las piedras estaban ahí”.

“Yo creo que el informe va a arrojar lo mismo. De hecho, nuestra abogada va a buscar la ley porque tiene un gran vacío porque no se produjo impedimento al acceso, sino que se estaba expulsando de un lugar público a las personas”, sostuvo. “No hay ninguna posibilidad de que haya sido propiedad privada”, añadió.

Por el momento, las autoridades están a la espera del informe del Ministerio de Bienes Nacionales que será entregado el día de hoy y del cual suponen arrojará el mismo resultado.

[Te puede interesar] VIDEO| Presidente de Gasco echó a tres mujeres que descansaban a orillas del lago Ranco: “Esto es propiedad mía”