Avisos Legales
Nacional

Hombre ebrio atacó a dos mujeres lesbianas que intentaban evitar que fuera atropellado en Freire

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2019
Hombre ebrio atacó a dos mujeres lesbianas que intentaban evitar que fuera atropellado en Freire A_UNO_950066-818×460 |
Una pareja de lesbianas acudió al llamado de una madre que les pidió encontrar a su hijo en la carretera. El hombre, quien se encontraba ebrio, terminó agrediendo a ambas mujeres con insultos, golpes de puño y patadas.

Durante este jueves el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movihl) denunció un caso de lesbofobia ante la Subsecretaría de Prevención del Delito. Una pareja de mujeres lesbianas, S.P (28) y V.A (31) fue agredida inesperadamente, tras prestar ayudar a un hombre ebrio, en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

Ambas mujeres fueron insultadas y atacadas por el sujeto el pasado 2 de febrero. «La pareja fue contactada por la madre del agresor, una mujer de 75 años que les pidió por favor fueron a buscar a su hijo a la carretera, pues se encontraba ebrio y lo podían atropellar», detalló la presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte.

La pareja acudió a la ayuda de Francisco Linares Huenchumil (44) en su propia camioneta, encontrándolo en el paradero 12 de la Ruta S-61. En el lugar, tras conversar y convencerlo de regresar a casa, las mujeres lo trasladaron en el vehículo.

Sin embargo, al llegar a su destino, el agresor comenzó a tratarlas de «mariconas» y «fletas» a viva voz y les propinó golpes de puño y punta de pie a ambas mujeres.

El certificado de constatación de lesiones emitido por el Cesfam Freire estableció que S.P fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho, hombro izquierdo, además de recibir una herida cortopunzante de 20 cm en la pierna derecha. Por su parte, V.A recibió golpes de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, los que le provocaron diversos hematomas.

Además, en medio del altercado, Linares llegó a empujar a su propia madre. Al respecto, Laporte señaló que «es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas».

La vocera agregó que pusieron todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden apoyo legal y psicológico a la pareja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.