A través de un mensaje enviado a sus cercanos a través de WhatsApp, el empresario Matías Pérez Cruz aborda la polémica que protagonizó tras expulsar a tres mujeres de la orilla del Lago Ranco. El video del presidente de Gasco se viralizó durante el pasado miércoles, provocando rechazo y una gran ola de memes.

La denuncia fue realizada por Claudia Ovando, académica de la Universidad Católica Silva Henríquez, quien grabó y publicó el video en donde el abogado aparece en traje de baño, expulsándolas con amenazas y argumentos relativos a su supuesta propiedad privada.

“Es mi jardín y yo deslindo con Lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar donde revientan las olas. Perfecto se ponen ahí, pero este es mi jardín. He tenido problemas, señora. ¿Entiende? He tenido problemas aquí con gente haciendo el amor, robándome, entonces lo lamento señora. Este es mi jardín y, por último, pueden pedir permiso”, fue uno de los dichos del empresario durante la grabación.

En este contexto, La Tercera dio a conocer los mensajes que Pérez Cruz envió a sus cercanos sobre la situación, asegurando que “estoy muy tranquilo ya que de la mejor manera les pedí a estas señoras que se retiraran de mi jardín ya que estaba con familiares e invitados. Me dijeron que si les exhibía mi título de propiedad se irían. Y que no pensaban en salir de ahí. Les pedí varias veces de la mejor manera que se retiraran y fueron muy provocadoras. Me insultaron y dijeron las peores groserías. Ahora estoy siendo funado y denostado de manera grosera en redes sociales y nada puedo hacer al respecto”.

A la vez, el abogado y financista de José Antonio Kast sostuvo que “estoy muy tranquilo y pondré la otra mejilla. Será entretención de los medios y redes esta semana y no puedo hacer nada al respecto. El mundo funciona así. Pero mi preocupación es el Estado de Derecho, cada vez más vulnerado en Chile”. Al cierre, su mensaje concluye con agradecimientos y un emoticón.

Durante el pasado miércoles, el ministro de Bienes Nacionales aseguró que envió a un equipo de fiscalización al lugar, con el objetivo de “investigar el caso denunciado por redes sociales”. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre los resultados de esta indagación.