Avisos Legales
Internacional

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez buscará la implementación de un 100% de energías limpias en EE.UU.

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2019
Congresista Alexandria Ocasio-Cortez buscará la implementación de un 100% de energías limpias en EE.UU. alexandria ocazio-cortez | Getty Images
«Lo que estamos tratando de hacer es una transición de nuestras infraestructuras para cambiar de combustibles fósiles sucios a energías renovables y limpias», comentó la legisladora demócrata.

Este jueves la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez presentó un proyecto medioambiental que buscará parar con las emisiones contaminantes al 2030. Este plan ha sido calificado de ambicioso por la prensa y otros legisladores.

La naciente iniciativa lleva como nombre «Green New Deal», en alusión al histórico trato de Franklin D. Roosevelt, y cuenta de 14 páginas que describen el plan para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de un 40% a un 60% en 2030. Además, buscará dejar en cero las emisiones globales al 2050.

«Lo que estamos tratando de hacer es una transición de nuestras infraestructuras para cambiar de combustibles fósiles sucios a energías renovables y limpias«, indicó Ocasio-Cortez en la presentación del plan.

El objetivo del «Green New Deal» es lograr un 100% de energías limpias, detalle que implicaría grandes cambios en el sector productivo del país. Por esto mismo, los republicanos han calificado el proyecto de «poco realista».

La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, inicialmente se refirió con un dejo de arrogancia al proyecto calificándolo de «Green Dream» («Sueño verde») o «como se llame». Este jueves, sin embargo, celebró la iniciativa de Ocasio-Cortéz.

Por su parte, los precandidatos presidenciales demócratas Kamala Harris, Elizabeth Warren, Kirsten Gillibrand y Cory Booker entregaron su apoyo al «New Green Deal», que significaría revisar y modificar la totalidad de la política medioambiental del presidente Donald Trump.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.