Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a general (r) Gonzalo Blu

Por: core | Publicado: 08.02.2019
Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a general (r) Gonzalo Blu Se realiza control de detención a ex Director de inteligencia de carabineros, Gonzalo Blu | 30 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO Se realiza control de detención a ex Director de inteligencia de carabineros, Gonzalo Blu FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
El ex jefe de Inteligencia de Carabineros quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Hoy viernes la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva del general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, quien fue imputado en el caso «Operación Huracán».

De esta manera, Blu, deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La decisión fue tomada con los votos a favor de los ministros Javier Moya y Leopoldo Llanos, y el voto en contra de la abogada integrante Paola Herrera.

“Por estas consideraciones, se reoca la resolución apelada de 31 de enero último dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y en su lugar se sustituye la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez (…) esto es, arresto domiciliario total y arraigo nacional”, señala el escrito.

Cabe recordar que el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) fue formalizado por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, y se encontraba en prisión preventiva desde el 29 de julio pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.