Avisos Legales
Nacional

En fallo dividido: Corte de Apelaciones de Rancagua mantiene arresto domiciliario para Raúl Schüler

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2019
En fallo dividido: Corte de Apelaciones de Rancagua mantiene arresto domiciliario para Raúl Schüler file_20181219074423 |
En una resolución que contó con dos votos a favor y uno en contra, la Corte de de Apelaciones de Rancagua mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario para el empresario, quien es investigado tras el hallazgo de 22 estatuas y más de 200 piezas de interés histórico al interior de su fundo.

Durante este viernes, en fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la sentencia que rechazó modificar la medida cautelar de arresto domiliciario total dictada a Raúl Schüler, el empresario que fue formalizado tras el hallazgo de decenas de obras de arte al interior de su propiedad.

Más de 20 piezas de interés histórico que habían sido reportadas como robadas fueron encontradas al interior de la propiedad de San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins. Incluso, algunas estatuas sustraídas desde lugares como el Cementerio General y el Cerro Santa Lucía. También se encontraron más de 200 piezas arqueológicas.

En su declaración, Schüler aseguró haber adquirido estas piezas desconociendo su procedencia y aseguró que su único objetivo era «conservar este patrimonio arquitectónica rural para el país».

Sin embargo, el fallo señala que «es posible concluir que no han variado las circunstancias tenidas a la vista al momento de decretar la medida cautelar de arresto domiciliario total». La medida fue tomada con el voto en contra del magistrado Albornoz, quien estaba a favor de decretar arresto domiciliario nocturno para el empresario y prohibición de salid del país.

No obstante, la Corte resolvió que «la medida cautelar de arresto domiciliario total resultaría desproporcionada teniendo en cuenta la naturaleza de los ilícitos y la necesidad de cautela».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.