Avisos Legales
Educación

Gobierno estudia implementar «Admisión Justa» desde prekínder

Por: core | Publicado: 08.02.2019
Gobierno estudia implementar «Admisión Justa» desde prekínder marcela cubillos | / Agencia Uno
Esto fue manifestado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien aseguró que durante la gira que hizo por el país para defender su iniciativa conoció a muchos padres que están postulando a sus hijos a prekinder y no quedan en los colegios que eligieron.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que podrían haber modificaciones en el proyecto «Admisión Justa» y una de ellas podría implicar ampliar esta medida para el ingreso a prekínder.

Según consigna El Mostrador, la secretaria de Estado hizo estas declaraciones tras volver de la primera parte de la gira que está realizando en el país para defender su iniciativa. Fue en ese contexto en el que Cubillos planteó que el proyecto podría modificarse según los requerimientos que hagan los apoderados.

«Esta gira también sirve en que quizás, y en eso estamos también dispuestos, a cuando se inicie la tramitación legislativa incorporar nuevos y adicionales cambios al SAE (Sistema de Admisión Escolar). Nos topamos con muchos papás que están postulando a sus hijos a prekínder, que saben bien el colegio en el cual quieren que su hijo se eduque, conocen el proyecto educativo, y tampoco están quedando en el colegio que eligieron«, señaló la ministra.

Además de esto, Cubillos sostuvo que se harán cargo de los casos de niños con necesidades educativas especiales que quieran postular a un colegio que les pueda brindar la integración que necesitan y que no quedan como primera prioridad.

Para cerrar, la titular de Educación enfatizó en la necesidad de cambiar la ley de inclusión debido a que afecta a las familias de «esfuerzo».

«Nosotros como gobierno no nos quedaremos de brazos cruzados, sino que vamos a tratar de cambiar y de mejorar un sistema que en la práctica a todas las familias de esfuerzo y de clase media que tienen a sus hijos en la educación pública les está quitan opciones y no aumentando opciones», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.