Este miércoles la periodista Marianela Gonzalez hizo una denuncia pública donde explicó como unas pocas familias ocupan el sector de la playa y las dunas de Llico como estacionamiento. Además, apuntó a la realización de competencias de carreras de motos pese a que estos lugares están protegidos por ley.

Específicamente la comunicadora hizo alusión a un evento llamado “Desafío dunas de Llico”, una carrera de motocross que se realizaría el próximo 17 de febrero en el lugar y que era organizada por el Club Enducross de Llico.

Finalmente, según informaron desde la organización de la competencia, la actividad fue suspendida a raíz de “inquietudes”, “amenazas” y “descalificaciones” que habría recibido el grupo luego de la publicación de la periodista.

Sobre la denuncia, indicaron: “Les queremos aclarar que no somos ‘cuicos’ como dice en un párrafo, somos un club conformado con sólo personas de pueblo. Tambien agregar que esta carrera se realiza sólo una vez al año y lo único que buscamos es generar deporte y turismo, ya que con esto le damos bastante vida al pueblo”.

Sin rastros de autocrítica por organizar un evento que transgrede la ley, desde el Club Enducross Llico comentaron que sólo les queda “pedirle disculpas a los muchos pilotos que ya nos habían confirmado su asistencia”.

En tanto, desde el Ministerio de Bienes Nacionales informaron que “ya se instruyó a la seremi de la región para que se levante una investigación sobre este caso“.