Avisos Legales
Nacional

«Calidad artística y cultural»: Ministerio de las Culturas auspició espectáculo de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2019
«Calidad artística y cultural»: Ministerio de las Culturas auspició espectáculo de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña pinochetismoradial Maldonado |
La Seremi de las Culturas de Valparaíso permitió la exención tributaria del show «Las Indomables» por su «calidad artística y cultural» para las cuatro presentaciones que realizarán en un local de Llolleo, cuyos dueños denunciaron e intentaron cerrar una casa de acogida para mujeres que sufren violencia intrafamiliar en el año 2017.

El espectáculo «Las Indomables» de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña sigue en la polémica tras la funa que realizaron en Llolleo un grupo de manifestantes en rechazo a la legitimidad pública que gozan a pesar del apoyo público y reivindicación que realizan de la dictadura militar de augusto Pinochet.

Te podría interesar: “Fuera las viejas fachas”: Funan show de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña en Llolleo

A través de una solicitud por transparencia, se solicitó al Ministerio de las Culturas saber si existía una financiación de este espectáculo con recursos públicos. Desde el ministerio confirmaron de que no existe financiamiento alguno, pero que sí se acogió el show al beneficio de exención de pago de impuestos gracias al auspicio de la Seremi de Cultura de Valparaíso.

El espectáculo de las pinochetistas Argandoña y Maldonado, recibió el apoyo de la Seremi para no pagar impuestos por concepto de venta de tickets debido a su «calidad artística y cultural», que es una de las razones que debe admitir la Seremi para realizar el auspicio.

El auspicio de la Seremi de cultura de Valparaíso consta para las cuatro presentaciones del show en la ciudad de San Antonio (2, 9, 16 y 23 de Febrero) y que se realiza en el local de Establecimientos Providencia, cuyos dueños, Sergio Cáceres y Carlos Rojas, intentaron en 2017 cerrar una casa de acogida para mujeres que sufren violencia intrafamiliar por estar «ilegalmente» en su barrio.

Revisa el documento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.