Avisos Legales
Nacional

Hospital Digital: Ministerio de Salud pretende distribuir medicamentos a través de farmacias condenadas por colusión

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2019
Hospital Digital: Ministerio de Salud pretende distribuir medicamentos a través de farmacias condenadas por colusión Salcobrand | Foto: Agencia Uno
El proyecto de telemedicina, Hospital Digital, del gobierno de Sebastian Piñera entregaría los medicamentos recetados en los centros de salud pública a través de farmacias comunales y cadenas de farmacias privadas como Salcobrand, a pesar de que esta fue condenada por colusión de precios en el 2012.

La propuesta del Ministerio de Salud de acercar a la atención de salud a las personas mediante la telemedicina con el programa Hospital Digital, se ve envuelta en la polémica debido a que esta propuesta incluiría la entrega de medicamentos a través de farmacias condenadas por colusión.

El programa Hospital Digital incluirá entre sus propuestas que los medicamentos recetados puedan ser retirados en «farmacias externas» como las farmacias comunales y en cadenas de farmacias privadas como Salcobrand, que fue condenada por colusión de precios en el año 2012.

El que se puedan retirar medicamentos entregados por el Estado a través de farmacias privadas, significaría que el gobierno le entregará recursos públicos a una empresa condenada por colusión. Esto preocupa debido a cuánto será el dinero que se le entregará a manos privadas y cómo se realizó la licitación que permitió que Salcobrand pueda entregar los medicamentos.

El Hospital Digital tiene asignado 31 mil millones de pesos según el Presupuesto 2019, una alta cifra que genera dudas de cómo se está ocupando el dinero de este proyecto del gobierno de Piñera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.