Avisos Legales
Nacional

Desde la DC llaman a la Universidad Católica a hacer mea culpa por caso Frei Montalva: «Fue donde se ocultó la autopsia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2019
Desde la DC llaman a la Universidad Católica a hacer mea culpa por caso Frei Montalva: «Fue donde se ocultó la autopsia» MG-UC |
«Lo único que quiero decirle a la U. Católica es que de una vez por todas esté a la altura de su historia, que haga un mea culpa de todo lo que no hicieron y que dejen de tratar de tapar el sol con un dedo», señaló el secretario nacional de la DC, David Morales.

A varios días de conocer el fallo sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, que llevó al juez Alejandro Madrid a condenar a 6 personas por homicidio simple, las reacciones políticas siguen. Esta vez, por la defensa planteada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, de los médicos que forman parte del Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la UC que fueron condenados como encubridores del crimen: Helmer Rosenberg y Sergio González.

En una carta publicada en El Mercurio, Sánchez señaló que confía «en la completa inocencia de nuestros médicos y profesores de Medicina». Sin embargo, sus dichos causaron molestia al interior de la falange: David Morales, secretario nacional del partido, llamó a la institución a hace un mea culpa.

«La Universidad Católica es una institución que está en deuda con el Presidente Frei Montalva, que no solo fue alumno de la casa de estudios, fue profesor, doctor honoris causa, y sin embargo la universidad y una serie de autoridades se han negado por años, primero, a hacer un reconocimiento como corresponde al Presidente», sostuvo el dirigente.

Además, Morales argumentó que «por otro lado, fue en esa casa de estudios donde se ocultó la autopsia del Presidente Frei y en ese sentido lo único que quiero decirle a la U. Católica es que de una vez por todas esté a la altura de su historia, que haga un mea culpa de todo lo que no hicieron y que dejen de tratar de tapar el sol con un dedo».

A la vez, la vicepresidenta de la FEUC, Emilia Said, agregó que saben que la casa de estudios no ha colaborado con la justicia «por testimonios de la propia familia Frei, de hecho, hace años atrás se hace un llamado por parte de la familia Frei a entregar todos los antecedentes que se supieran sobre este caso y la UC no colaboró y la familia Frei se entera por una llamada anónima que había documentos en el UC Christus y posteriormente se tiene que hacer un allanamiento y cuando pasa eso es porque no se ha colaborado con la justicia».

El pasado lunes, la ex senadora Carmen Frei acudió junto a sus abogados a apelar al fallo, que busca que el crimen sea recalificado de homicidio simple a homicidio calificado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.