Avisos Legales
Internacional

Diputada brasileña es criticada y acosada por vestir escote en toma de posesión: Anunció que iniciará acciones legales

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2019
Diputada brasileña es criticada y acosada por vestir escote en toma de posesión: Anunció que iniciará acciones legales ana paula diputada | Twitter
«Las mujeres están en la política y la sociedad tiene que acostumbrarse a ellas como son. Hay cuestiones mucho más importantes que discutir», indicó la militante del Partido Democrático Laborista (PDT), Ana Paula da Silva.

La diputada brasileña del estado de Santa Catarina por el partido Partido Democrático Laborista (PDT), Ana Paula da Silva, informó que iniciará acciones legales contra quienes emitieron comentarios ofensivos y acosadores sobre su escote en la toma de posesión del cargo.

El atuendo de la ex alcaldeza de Bombinhas provocó diversos comentarios en redes sociales. Por una parte, recibió mensajes cosificadores y acosadores sobre su físico. Otros, por su lado, la calificaron de «inapropiada», «vulgar, «escandalosa» y otros adjetivos más graves.

«Ser criticada en la vida pública es algo normal y esperado, pero me sentí psicológicamente violada«, lamentó la parlamentaria. Además, comentó que está preparando los documentos para abrir acciones judicial contra los autores de dichos comentarios.

«Un internauta dijo que si me violan no puedo reclamar. Y una mujer comentó que yo no podría hablar de Dios, porque Dios no bendecirá a una mujer como yo (…) Yo seguiré usando lo que me gusta, no pretendo cambiar para agradar a nadie», declaró Da Silva.

Paulinha, como es llamada por sus electores, destacó en sus redes sociales el 90% de aprobación que tuvo su administración municipal y el hecho de haber sido electa como la tercera mejor edil de todo el país.

«Las mujeres están en la política y la sociedad tiene que acostumbrarse a ellas como son. Hay cuestiones mucho más importantes que discutir», indicó la diputada.

Ante la interpelación de un usuario por su ropa, Da Silva respondió que ha visto «a muchos hombres de saco y corbata tomar dinero del sector de salud, de las comidas escolares, eso es inaceptable«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.