Avisos Legales
Nacional

Diputados con menor asistencia al Congreso durante 2018 pertenecen a la bancada RN

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2019
Diputados con menor asistencia al Congreso durante 2018 pertenecen a la bancada RN Diego Schalper RN | Agencia Uno
Parlamentarios como Florcita Alarcón (PH), Renato Garín (RD), Harry Jürgensen (RN), Miguel Mellado (RN), Francesca Muñoz (RN), José Miguel Ortiz (DC), Marcelo Schilling (PS), Víctor Torres (DC), entre otros, presentaron un 100% de asistencia a la Cámara Baja.

Durante el 2018 la Cámara de Diputados celebró 134 sesiones, donde el parlamentario con menor asistencia fue Diego Schalper de Renovación Nacional (RN) con un 88,72%, registrando así 16 inasistencias. La mayoría de estas fueron justificadas por actividades de su trabajo parlamentario en terreno.

También militante RN, le sigue la diputada Sofía Cid con un 90,48% de asistencias. La parlamentaria justificó 20 ausencias, 10 de las cuales correspondieron a funciones de su cargo, según recopiló La Tercera.

Poco más arriba se encuentra la legisladora Aracely Leuquén (RN) con un 90,70%, quien justificó sus 16 inasistencias. Por su parte, la vicepresidenta del partido de Chile Vamos, Paulina Núñez, presenta un 91,06% de asistencias, justificando 22 veces.

Desde la oposición, aparece en quinto lugar la diputada Carmen Hertz (PC), quien cuenta con un 91,54% de asistencias. Cuatro de sus ausencias fueron justificadas por viajes fuera de Chile con previo aviso y otras cuatro por motivos personales sin goce de sueldo. 

En el lado contrario se hallan Florcita Alarcón (PH), Renato Garín (RD), Harry Jürgensen (RN), Miguel Mellado (RN), Francesca Muñoz (RN), José Miguel Ortiz (DC), Jorge Rathgeb (RN), René Saffirio (IND), Marcelo Schilling (PS), Víctor Torres (DC) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI) con un 100% de asistencia a las sesiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.