Avisos Legales
Nacional

FACh cancela crucial peritaje para determinar trayectoria de la bala que mató a Camilo Catrillanca

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2019
FACh cancela crucial peritaje para determinar trayectoria de la bala que mató a Camilo Catrillanca Ilustracion_camilo_catrillanca | Ilustración por Marisol Abarca
El día de hoy se realizaría el peritaje balístico al arma de guerra utilizada por el comando Jungla para determinar la trayectoria de la bala que asesinó a Camilo Catrillanca. Sin embargo, debido a una «falta de coordinación» con la PDI impidió la realización de un peritaje crucial para la investigación.

El día de hoy se realizaría el peritaje balísitico que ayudaría a determinar la trayectoria del disparo que asesinó al  comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Sin embargo, la Fuerza Aérea canceló el peritaje debido a una descoordinación con la Polícia de Investigaciones.

El peritajeiba a ser realizado este martes en el polígono de tiro de la base aérea Manquehue ubicada en Padre Las Casas. En este lugar, la Fiscalía y la PDI utilizarían el arma de guerra que portaba el GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón y que disparó en más de 10 ocasiones en contra del tractor que manejaba Catrillanca.

Uno de los abogados intervinientes en este causa, Javier Jara Muller, dijo que la decisión de la FACh de cancelar este peritaje complementario se debió a una «falta de coordinación» con la Policía de Investigaciones (PDI).

Camilo Catrillanca fue un comunero mapuche que fue asesinado por el Comando Jungla el 14 de noviembre de 2018 cuando iba en un tractor junto a un acompañante en el sector de Temucuicui.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.