Avisos Legales
Nacional

Funcionario en retiro de la PDI mata a un hombre y hiere de gravedad a otro en medio de un asalto en Calera de Tango

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2019
Funcionario en retiro de la PDI mata a un hombre y hiere de gravedad a otro en medio de un asalto en Calera de Tango funcionario PDI | Foto referencial: Agencia Uno
El ex policía habría sido interceptado por dos sujetos que bajaron de un auto y lo intimidaron para quitarle sus pertenencias. 

Cerca de las tres de la mañana de este martes un funcionario en retiro de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un hombre que habría intentado asaltarlo en Calera de Tango.

Según la información de Carabineros, al momento del incidente el ex subprefecto conducía su vehículo por Camino Lonquén, a la altura de la intersección con Camino Santa Inés. Allí habría sido interceptado por dos sujetos que bajaron de un auto y lo intimidaron para quitarle sus pertenencias.

Ante esta situación, el ex policía habría repelido a los asaltantes a disparos. En ese momento, uno de ellos resultó muerto a causa del impacto de una bala. 

Por su lado, su acompañante de 17 años terminó herido de gravedad por un disparo en el tórax cuando intentaba huir del lugar. Por el momento, permanece internado en el hospital parroquial de San Bernardo.

El vehículo en que transitaban los asaltantes al momento del intento de robo había sido robado cerca de las 23 horas de este lunes.

El fiscal Daniel Ríos Karl solicitó peritajes al Laboratorio de Criminalística y al OS9 de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.