El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se mostró dispuesto a ser candidato presidencial para las elecciones de 2021.

En una entrevista para la Radio Duna, el ex ministro del Interior sostuvo que tiene “interés” en ocupar el sillón de La Moneda.

“Tengo interés en la Presidencia de la República y estoy disponible para eso, en la medida de que las fuerzas que me pueden llevar me postulen. Yo no estoy tibuteando. Es una cosa muy clara, si quieren que sea candidato yo seré candidato”, afirmó.

Con su postulación, el militante del PS se suma a otros rostros de la ex Concertación que también han manifestado su disposición a ser candidatos como la senadora DC, Ximena Rincón y el senador PPD, Ricardo Lagos Weber.

Además de esto, Insulza habló de las críticas de Chile Vamos a la expresidenta Michelle Bachelet por no haber visitado Venezuela en su rol de Alta Comisionada de los DD.HH.

“No hay espacio para plantear temas de DD.HH. Si se dice que ojalá vaya a mediar en la crisis, esa es otra cosa, pero eso yo no lo he escuchado ni siquiera del Presidente de la República”, argumentó.