Avisos Legales
Internacional

Jair Bolsonaro se libra de dos procesos en su contra por calumnias e incitación a la violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2019
Jair Bolsonaro se libra de dos procesos en su contra por calumnias e incitación a la violación bolsonarox | Foto: Getty Images
El juez se basa en que la Constitución brasileña dice que un presidente en ejercicio no puede ser enjuiciado por cargos no relacionados con su presidencia, es decir, no puede ser procesado por acusaciones previas a su llegada al Palacio de Planalto.

El juez de la Corte Suprema de Brasil Luiz Fux descartó este lunes dos causas criminales contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Se trata de los cargos de calumnia e incitación a la violación de una mujer debido a declaraciones que hizo cuando era diputado.

Según el magistrado, la Constitución brasileña dice que un presidente en ejercicio no puede ser enjuiciado por cargos no relacionados con su presidencia, es decir, no puede ser procesado por acusaciones previas a su llegada al Palacio de Planalto.

Ambas causas datan del 2014, cuando Bolsonaro le dijo a una congresista que ella “no merecía” ser violada porque era “fea” y no era su tipo. La congresista izquierdista lo llamó violador en discusiones muy encendidas en el 2003 y el 2014.

El mandatario ya había sido exculpado de una denuncia por declaraciones racistas por un discurso que pronunció en Río de Janeiro en 2017, durante la campaña presidencial, por el que fue acusado de racismo y discriminación.

Bolsonaro está hospitalizado desde el pasado 27 de enero por un cuadro de neumonía. Según fuentes oficiales, presenta una “progresiva mejoría clínica” y ha dejado la sala de cuidados semiintensivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.