Avisos Legales
Nacional

Sin licitación: Gobierno remodelará Palacio de La Moneda con constructora de hermano de Subsecretario por 76 millones de pesos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2019
Sin licitación: Gobierno remodelará Palacio de La Moneda con constructora de hermano de Subsecretario por 76 millones de pesos Tem?tica de ciudad de Santiago |
La empresa a cargo de la intervención arquitectónica es la Constructora de Vicente, cuyo gerente comercial y director es Rodolfo de Terrazas, hermano del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

Mediante «trato directo», es decir, sin licitación, se realizará la renovación arquitectónica del Palacio de La Moneda que busca unir el gabinete presidencial con el sector sur de la casa de gobierno, según consigna La Segunda.

La empresa a cargo de la intervención es la Constructora de Vicente, cuyo gerente comercial y director es Rodolfo de Terrazas, hermano del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

El contrato con la empresa ligada al subsecretario fue por 76 millones de pesos y fue realizada sin licitación ya que los servicios solicitados para la intervención arquitectónica requerida por el Departamento de Patrimonio Cultural, «no se encuentran disponibles en el catálogo electrónico del Convenio Marco».

Desde la Moneda, el administrador de Palacio, Julio Maiers, aseguró que no existe conflicto de interés debido a que esta misma empresa realizó servicios de conservación en La Moneda en agosto de 2017, durante el gobierno de la ex presidenta Bachelet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.