Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Jóvenes que se grabaron provocando incendio forestal en Coronel son detenidos y serán formalizados

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2019
VIDEO| Jóvenes que se grabaron provocando incendio forestal en Coronel son detenidos y serán formalizados jovenes incendios |
El registro habría sido grabado el pasado 20 de enero y fueron sus propios padres quienes llevaron a los adolescentes a declarar este ilícito ante las autoridades.

Bastante revuelo causó un video viralizado en redes sociales este martes que muestra a un grupo de cuatro jóvenes en Coronel, región del Biobío, provocando un incendio forestal en el sector de El Pueblito.

Tras la rápida difusión del registro que habría sido grabado el pasado 20 de enero, los padres de los jóvenes los reconocieron y los llevaron a declarar ante Carabineros las autoridades.

Los cuatro implicados son menores de edad. Un joven de 14 años, dos de 15 años, y el mayor de 17 años. Este último ya declaró ante la PDI, y se encuentra detenido, esperando su formalización que se realizará este miércoles.

«Ya está detenido, para ser dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel», comentó Renzo Osorio, fiscal jefe de Coronel y Lota.

Además indicó que por ser menores de edad y no contar con antecedentes, «la pena sería más baja», pero que de todas formas «es un delito de incendio con una pena grave».

Es importante destacar que el Ministerio Público descartó que el video tenga relación con los siniestros que han afectado a la región del Biobío en los últimos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.