Bastante revuelo causó un video viralizado en redes sociales este martes que muestra a un grupo de cuatro jóvenes en Coronel, región del Biobío, provocando un incendio forestal en el sector de El Pueblito.

Tras la rápida difusión del registro que habría sido grabado el pasado 20 de enero, los padres de los jóvenes los reconocieron y los llevaron a declarar ante Carabineros las autoridades.

Los cuatro implicados son menores de edad. Un joven de 14 años, dos de 15 años, y el mayor de 17 años. Este último ya declaró ante la PDI, y se encuentra detenido, esperando su formalización que se realizará este miércoles.

“Ya está detenido, para ser dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel”, comentó Renzo Osorio, fiscal jefe de Coronel y Lota.

Además indicó que por ser menores de edad y no contar con antecedentes, “la pena sería más baja”, pero que de todas formas “es un delito de incendio con una pena grave”.

Es importante destacar que el Ministerio Público descartó que el video tenga relación con los siniestros que han afectado a la región del Biobío en los últimos días.