Avisos Legales
Nacional

El amor romántico mata: Macri celebra San Valentín en la Casa Rosada colgando imagen de Romeo y Julieta

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2019
El amor romántico mata: Macri celebra San Valentín en la Casa Rosada colgando imagen de Romeo y Julieta whatsapp-image-2019-02-14-at-10-22-21 | Foto: Bernardino Ávila.
Diversas críticas despertó entre las y los argentinos la idea del presidente Mauricio Macri de celebrar San Valentín colgando una imagen de Romeo y Julieta en el frontis de la Casa Rosada. «Una historia de amor corta que termina en tragedia», resumieron quienes rechazaron la imagen.

Durante este jueves, la Casa Rosada amaneció con una particular imagen colgando de su frontis. Se trata de una bandera que inmortaliza el beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884.

Fue la peculiar forma del gobierno de Mauricio Macri de sumarse a las celebraciones por el Día de San Valentín. La icónica pareja imaginada por William Shakespeare, cuya historia de amor termina trágicamente, es un símbolo en estos temas.

Al respecto, desde el palacio de gobierno argentino explicaron que «San Valentín murió en Roma el 14 de febrero del año 270. Existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras. La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II».

«La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman», escribieron en redes sociales.

La imagen, sin embargo, despertó una serie de burlas y memes de parte de los argentinos. Sobre todo, por cómo termina la historia entre ambos, que llegó a ser calificada por usuarios como «el antimensaje» del amor en esta jornada.

Mira los comentarios:

https://twitter.com/SebaLegui/status/1096063609757749248

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.