Avisos Legales
Nacional

Fiscalía detalla femicidio en Osorno: Hombre habría ahogado a su polola de 19 años en Río Contacto

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2019
Fiscalía detalla femicidio en Osorno: Hombre habría ahogado a su polola de 19 años en Río Contacto foto_0000001120190213142118 |
La víctima fue identificada como Scarlett Díaz, mientras que su agresor fue identificado como Javier Millao Cárdenas, de 22 años, con quien la joven tenía un hijo. Se trata del noveno femicidio del año, según los datos de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las mujeres, que no solo considera los crímenes cometidos en convivencia.

Durante el pasado miércoles, el cuerpo de una joven de 19 años fue encontrado flotando el río Contacto de la comuna de San Juan de la Costa. Se trata del noveno femicidio del año, según los datos de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las mujeres, que no solo considera los crímenes cometidos en convivencia.

La víctima fue identificada como Scarlett Díaz, mientras que su agresor fue identificado como Javier Millao Cárdenas, de 22 años, con quien la joven tenía un hijo.

La Fiscalía Regional de Los Lagos informó que a Díaz se le había perdido el rastro durante la madrugada del martes. Tras encontrarla muerta, su cuerpo presentaba diversas lesiones atribuibles a terceros.

Al respecto, Matías Montero, jefe fiscal (s) de Osorno, aseguró que «el día de hoy la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo de sexo masculino, que habría dado muerte a su conviviente en la comuna de San Juan de la Costa, en horas de la madrugada de hoy».

Los policías informaron que ambos se encontraban en una discusión, pero que luego el hombre comenzó a sujetar a la joven por la fuerza, la arrojó al río y le sumergió la cabeza y el cuerpo en el agua. De esta manera, el agresor le impidió respirar, «falleciendo por asfixia por sumersión», según declaró en la audiencia donde se formalizó al imputado.
>Tras dictar la prisión preventiva, la Fiscalía decretó un plazo de 150 días para las diligencias del caso, que estarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por su parte, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género manifestaron que brindarán apoyo a la familia de Scarlett Díaz.

«Hay detalles que se deben mantener en reserva por respeto a la familia. Vamos a entregar ayuda a la madre, hermanos y nos haremos parte de una ación jurídica”, señaló la seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza.

Durante la misma mañana se supo de un femicidio frustrado en la localidad de Nueva Braunau, en Puerto Varas, donde una mujer recibió un disparo en uno de sus brazos. La joven fue internada en la Clínica Alemana, fuera de riesgo vital, mientras que aún no hay detenidos por el hecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.