Avisos Legales
Nacional

Querellas por violencia intrafamiliar y golpes a un funcionario público: El controvertido historial de Cristián Rosselot

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2019
Querellas por violencia intrafamiliar y golpes a un funcionario público: El controvertido historial de Cristián Rosselot Foto-Portada |
El abogado cuenta con una serie de antecedentes que evidencian su actitud agresiva en el espacio público y privado: desde una querella por patear a un guardia municipal en los genitales hasta una denuncia de su ex esposa por violencia intrafamiliar y maltrato habitual.

El abogado que protagonizó un ataque de furia contra trabajadores y supervisores del supermercado Monserrat de Pirque tenía una serie de antecedentes desconocidos que dan cuenta de la continuidad de su conducta agresiva en el tiempo.

Según publicó La Segunda este jueves, Cristián Rosselot cuenta con querellas en su contra por golpear a un guardia de la Municipalidad de Lo Barnechea «en la zona de los genitales», además de una querella por violencia intrafamiliar (VIF) presentada por su ex esposa.

El abogado de 44 años habría golpeado al funcionario municipal de seguridad ciudadana mientras éste lo ayudaba tras sufrir un asalto. El guardia, luego de no haber encontrado al sospechoso, le pidió a Rosselot que se retirara del lugar, pero este le respondió que «a él nadie le daba órdenes».

La querella contra el protagonista del viral de la semana indica que «procedió a propinarle un certero golpe con la planta del pie derecho en la zona de los genitales». Tras su agresión, Carabineros llegó a detenerlo y entonces Rosselot amenazó directamente a uno de ellos: «Te voy a matar por pegarme a mí y a mi pareja, tengo amigos importantes y los voy a dar de baja».

El abogado fue acusado en mayo de 2018 de maltrato habitual y desacato, tras la querella presentada por su ex esposa. Al respecto, el Tribunal ordenó que el abogado se tratara su consumo problemático de alcohol y drogas, mientras que la querella detallaba que Rosselot mantenía cambios de comportamiento, malos tratos y comentarios degradantes hacia la mujer. 

Por último, el abogado protagonizó una agresión en el Centro de Justicia, donde golpeó a gendarmes a quienes luego, después de meses, tuvo que pedirles disculpas en un juicio oral simplificado.

En 2017, Rosselot también fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido golpeándose con otro sujeto en la comuna de Las Condes.

También puedes leer: Cristián Rosselot, a nadie le importa que seas abogado

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.