Avisos Legales
Nacional

Guarello destroza a Piñera: «Tenemos una emergencia ecológica nacional y el presidente anda hablando de la fase de grupos del mundial del 2030»

Por: core | Publicado: 15.02.2019
Guarello destroza a Piñera: «Tenemos una emergencia ecológica nacional y el presidente anda hablando de la fase de grupos del mundial del 2030» 1442797073-guarello |
El periodista deportivo afirmó que el mandatario lanzó una «cortina de humo» para ocultar los problemas que está viviendo nuestro país. «Los incendios en Aysén son horrorosos, estamos viviendo un problema grave ecológico, una catástrofe.», sostuvo.

Juan Cristóbal Guarello criticó en duros términos a Sebastián Piñera por anunciar la postulación de Chile para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

En un comentario en la radio ADN, el comentarista deportivo sostuvo que el mandatario lanzó una verdadera «cortina de humo» para ocultar todos los problemas que está teniendo Chile con los incendios forestales.

De partida, Guarello comentó que le llamó la atención que este anuncio no se hiciera en coordinación con los otros países que serían parte de la organización de la cita planetaria.

«Uno supondría una declaración conjunta, un Twitter conjunto, donde hablara Mario Abdo de Paraguay, Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Sebastián Piñera. Ninguno de los otros tres presidentes se ha pronunciado hasta el momento. O algún tipo de coordinación con la ANFP. El anuncio fue tan sorpresivo, que Sebastián Moreno tuvo que devolverse del aeropuerto a dar una conferencia de prensa en la ANFP porque el viajaba a Coquimbo», señaló.

«Aquí yo veo primero una cortina de humo para todos los problemas que está sufriendo este país. Los incendios en Aysén son horrorosos, estamos viviendo un problema grave ecológico, una catástrofe. Tal vez usted no se enteró porque el humo en esta ocasión, al contrario de hace dos años, no está llegando a Santiago», agregó.

Sin embargo, Guarello también criticó a los periodistas por no tener una visión más crítica con el anuncio hecho por el gobierno.

«Salir a hablar anunciar un mundial, salir a anunciar la intención de organizar un mundial a trasmano de los otros organizadores, luego empezar a hablar de que Chile va albergar tal o cual partido, la fase de grupos la semifinales. Me parece que aquí estamos tirando una cortina de humo. Pero lo que me parece más grave es la actitud de nosotros mismos los periodistas de no mantener distancia y sumarnos al circo», criticó.

Para cerrar, el periodista señaló que «tenemos una emergencia ecológica nacional terrible, gigantesca. No nos llega el humo, no nos damos cuenta y el presidente hablando de la fase de grupos del mundial del 2030«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.