Avisos Legales
Nacional

Radio Bio Bio acusa censura de ministro Santelices en cobertura de temática VIH: «Se le olvida que es funcionario público»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2019
Radio Bio Bio acusa censura de ministro Santelices en cobertura de temática VIH: «Se le olvida que es funcionario público» emilio santelices bio bio | Ex ministro de Salud, Emilio Santelices Foto: Agencia UNO
Un periodista de la emisora denunció que en anteriores ocasiones han «tenido que perseguir al ministro para que responda consultas de temas de interés general».

Este jueves se conocieron los datos del Instituto de Salud Publica (ISP) sobre el aumento en los casos de personas viviendo con VIH en Chile, que durante 2018 ascendieron en una cifra histórica de 6.430.

Ante esto, cuestionado fue el ministro de Salud, Emilio Santelices, por su dichos en conferencia de prensa respecto a que el incremento de los casos tenía que ver con la llegada de población migrante al país. 

A pesar de que la polémica fue difundida ampliamente por la prensa, a esta instancia informativa sólo fueron convocados los medios televisivos. Así lo denunció Radio Bío Bío durante la tarde de este jueves.

«El ministerio de Salud no convocó a la radio a un punto de prensa en que Santelices abordó esta situación y sólo lo hizo con medios de televisión, excluyendo también a otras emisoras», informó un periodista al aire.

El comunicador aseguró que «el equipo del ministro estaba al tanto de que la radio estaba preparando este tema y solo se había comprometido a dar una declaración por audio. Se había negado a una conferencia de prensa, imposibilitándonos de poder realizarle preguntas«.

Ante esto, el conductor y dueño de la radio Tomás Mosciatti, sostuvo que «Santelices no es un demócrata, se le olvida que es un funcionario público y también a los periodista que trabajan con él. Nosotros tenemos derecho a estar en ese punto de prensa y tenemos derecho a preguntarle».

El mismo periodista agregó que «en otras ocasiones hemos tenido que perseguir al ministro para que responda consultas de temas de interés general».

«Temprano se nos había dicho que el ministerio iba a mandar un audio con la reacción de Santelices. Se nos argumentó que estaba en reuniones y que tenía una agenda apretada, y que por eso solo se distribuiría un audio previamente grabado», agregó.

Sobre aquello, Mosciatti reclamó que «el audio es lo que ellos quieren decir, no lo que nosotros queremos preguntar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.