Avisos Legales
Nacional

Artritis, Lupus y Esclerosis Lateral Amiotrófica: Agregan nuevas enfermedades a la cobertura de la Ley Ricarte Soto

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2019
Artritis, Lupus y Esclerosis Lateral Amiotrófica: Agregan nuevas enfermedades a la cobertura de la Ley Ricarte Soto | Foto referencial: Agencia Uno
Nueve enfermedades se agregan a la normativa y se incluirán 29 nuevos tratamientos para tres enfermedades que ya era parte de la ley. Más de 4 mil personas se verán beneficiadas por el aumento de la cobertura de la Ley Ricarte Soto.

El Ministerio de Salud confirmó que a contar del 1 de julio de este año se agregarán nueve enfermedades a la cobertura de la Ley Ricarte Soto, lo que significará mayor financiamiento para los pacientes de esta política de medicamentos.

Según lo informado por El Mercurio, con el ingreso de las nueve enfermedades, la ley incluirá un total de 27 enfermedades, lo que amplía el rango de protección de la Ley que se creó durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El decreto enviado por el Ministerio de Salud, incluye las siguientes enfermedades: Epidermólisis bullosa, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Tumores del estroma gastrointestinal, Inmunodeficiencia primaria, Artritis psoriástica, Colitis ulcerosa, Mielofibrosis, Lupus eritematoso sistémico y la Enfermedad de Huntington

Además de el ingreso de estas enfermedades, el decreto incluye 29 nuevos tratamientos para tres enfermedades que ya estaban con anterioridad incluidas en la misma.

Cerca de cuatro mil nuevos pacientes se verán beneficiados por la amplitud de la cobertura. A diciembre de 2018 fueron 12.903 personas que se atendieron gracias a la Ley Ricarte Soto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.