Deportes

Doping Positivo: Natalia Duco es castigada por tres años fuera de toda competencia

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.02.2019
Dh68Vc1W4AE1_0y / Natalia Duco
La multicamepona de lanzamiento de la bala no podrá participar en los Juegos Panamericanos, ni en el Mundial de Atletismo de Doha ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista nacional Natalia Duco fue sancionada por dopaje positivo y castigada a tres años fuera de toda competencia luego de que resultara positiva por consumo de GHRP-6, una sustancia prohibida que actúa como un fuerte anabolizante.

El Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), determinó este castigo, asumiendo de la culpabilidad de la deportista chilena, tras haberse conocido en julio del año pasado que la muestra tomada a Duco en abril de ese mismo año, contenía la presencia de este péptido prohibido.

La multicampeona de lanzamiento de la bala no podrá participar en los Juegos Panamericanos ni en el Mundial de Atletismo, tampoco podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de su sanción, ninguna de sus últimas medallas ni marcas fueron retiradas por el TED, sólo su oro obtenido en los Odesur de Cochabamba podría llegar a ser retirado en caso de que la organización sudamericana lo determine.

Contenido relacionado

Wanderers es de Primera: Consejo de Presidente declaró campeón a los caturros y les otorgó el ascenso

América tomará medidas contra jugadores que se burlaron de performance de Lastesis

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Natalia Duco y doping positivo: “Aclararé esta situación de manera transparente”

La mejor lanzadora de bala de la historia de Chile arrojó positivo en control antidoping

Natalia Ducó hace historia: Batió récord, logró oro para Chile y suma la medalla número 34