Avisos Legales
Internacional

Policía Argentina reprime a feriantes y secuestra verduras que vendían a precio justo en medio de la crisis

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2019
Policía Argentina reprime a feriantes y secuestra verduras que vendían a precio justo en medio de la crisis 0003484979 | Foto: Revista Crítica
Ante la crisis, cientos de trabajadores y productores rurales se reunieron para vender frutas y verduras a precio justo. La policía argentina reprimió con gases lacrímogenos y balas de goma, además de «secuestrar» los cajones con comida en camionetas del gobierno de Buenos Aires.

Un nuevo «feriazo» se vivió en Argentina a raíz de la crisis que azota al país vecino. Cientos de feriantes y productores rurales se instalaron en las Plazas de Mayo, Once y Constitución para vender frutas y verduras a un precio justo, pero fueron reprimidas por las fuerzas policiales, quienes secuestraron los cajones con comida en camionetas del gobierno de Buenos Aires.

“Ante la situación de crisis y de hambre, nosotros proponemos solidaridad entre los trabajadores y mercadería directa del productor al consumidor a precios populares y el Gobierno propone palos, gases y balas de goma”, señaló un dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra que organizaba el feriazo.

Esta forma de protesta está ganando apoyo debido a la crisis que se vive en Argentina culpa de la inflación, sin embargo, desde el gobierno han tomado una actitud de rechazo y represión en contra de esta iniciativa popular.

Según informan medios argentinos, luego de inicado el «verdurazo», la policía atacó con gases lacrímogenos y fueron los mismos feriantes que se defendieron con berenjenas, lechugas y tomates ante el actuar de la policía. La policía continuó la represión disparando balas de goma en contra de feriantes y consumidores.

Los feriantes denunciaron que tras la represión, la policía «secuestró» los cajones de frutas y verduras que llevaron los pequeños productores y trabajadores organizados.

El secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D Alessandro justificó la represión aduciendo que les habían dicho que «no se podían instalar» porque no habían solicitado permiso para realizar la protesta.

Las verduras se vendían todas a 10 pesos argentinos (algo así como 170 pesos chilenos), agricultores acusan que intermediarios venden estas mismas verduras 400 veces más caras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.