fbpx
País

Comunidad mapuche se toma predio de agricultor que disparó a la bandera mapuche

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.02.2019
toma-de-fundo-en-victoria /
La Comunidad Antonio Malbún iniciaron la toma del predio del agricultor que le disparó a una wenufoye semanas atrás, en lo que denunciaron como una clara "apología a la violencia". Las comunidades exigen la presencia del agricultor y que ofrezca disculpas por lo que hizo.

Hace unas semanas se hizo viral un video donde aparece un agricultor disparándole a una wenufoye, la bandera del Pueblo Mapuche. Esta acción causó el repudio de las comunidades y de autoridades mapuches que calificaron el acto como una directa “apología a la violencia”.

Es por eso, que la comunidad Mapuche Antonio Calbún inició una toma del predio de del fundo Santa Adela ubicada en la comuna de Victoria como parte del proceso de recuperación territorial. Más de 400 personas se encuentran en el lugar realizando la ocupación

Exigen también la presencia del dueño del predio y que este ofrezca disculpas por haber disparado a la bandera del Pueblo Mapuche.

Contenido relacionado

Acta del Minsal revela que 6.840 funcionarios de la salud se han contagiado de COVID-19

Izkia Siches desmiente a Marcela Cubillos: “Nunca llamamos a protestar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Celestino Córdova retoma su huelga de hambre: pide liberación de presos mapuches y del estallido social

Matías Huentecol, tío de niños que acusan a carabineros de desnudarlos: “Los persiguen para que tengan miedo de ser dirigentes”

Nobel Verde absuelto: Tribunal de Temuco deja en libertad a Alberto Curamil en caso de asalto en Galvarino