Avisos Legales
Nacional

Ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla culpa a la causa mapuche de los incendios forestales en el sur

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2019
Ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla culpa a la causa mapuche de los incendios forestales en el sur Rodrigo Ubilla | Foto: Agencia Uno
El Ministro del Interior subrogante señaló que algunos de los incendios están asociados al tema de la causa mapuche, y que existe una «combinación de antecedentes» que permite asegurar que son grupos terroristas los que están provocando los incendios en el sur del país.

En una entrevista publicada en La Tercera, el Ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, culpabilizó a la «causa mapuche» de los incendios forestales que afectan al Bío Bío y la Araucanía. 

«Algunos incendios forestales del último tiempo están asociados a la causa mapuche», fueron las palabras del subsecretario.

Para respaldar sus palabras, aseguró que han ocurrido hechos delictuales en el combate a los incendios que estarían asociados a la causa mapuche, como el ataque con armas de fuego a un avión en Tirúa o el amedrentamiento de parte de un grupo de encapuchados contra una brigada que combatía el fuego.

Ante la pregunta de si son grupos terroristas que están iniciando los incendios, el subsecretario Ubilla aseguró que «si yo estoy disparándole a un avión que está apagando un incendio, tengo una intencionalidad detrás de eso», asociando la causa mapuche a grupos terroristas.

Ahí le preguntan al ministro del interior (s) si tiene antecedentes de estos grupos organizados que menciona y Ubilla señala que hay una «combinación de antecedentes» que permiten afirmar estas cosas. «Hay situaciones fortuitas, imprudentes y otras premeditadas», aseveró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.