Avisos Legales
Nacional

Qué pena tu vida: Nicolás López será formalizado por abusos sexuales y violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2019
Qué pena tu vida: Nicolás López será formalizado por abusos sexuales y violación Nicolas Lopez | Foto: Agencia Uno
La investigación de la Fiscalía y la Brisexme determinó que el cineasta comercial chileno tenía un modus operandis habitual para realizar los abusos que se le imputan. Las invitaba a cenar, intentaba alcoholizarlas y luego las llevaba a sitios privados para discutir sobre proyectos cinematográficos donde utilizaba la fuerza para inmovilizarlas o directamente empujarlas a la cama.

Así lo confirmó un reportaje de La Tercera que aseguró que el cineasta chileno Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación, en el marco de las denuncias y acusaciones realizadas en su contra en junio del año pasado por actrices en un reportaje de la revista «Sábado» de El Mercurio.

El fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, confirmó la información tras varios meses de investigación y un detallado estudio jurídico del caso. “Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, señaló Guerra.

La investigación del caso la lideró la fiscal jefa de Las condes, Lorena Parra, quién realizó más de 30 interrogatorios, además de analísis de chats, correos y diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Las denunciantes coinciden que Nicolás López hizo uso de la fuerza luego de que ellas rechazaron sus insinuaciones sexuales. Este es un elemento clave para comprender la formalización por los cargos que se le imputan. La Brisexme determinó que López tomaba a las actrices de los brazos, en algunos casos se aprovechó de su fuerza para inmovilizarlas y, en otros, las empujó a la cama.

Además concluyen que López tenía un modus operandis habitual para la realización de estos abusos. Las invitaba a cenar, intentaba alcoholizarlas y luego las llevaba a sitios privados para discutir sobre proyectos cinematográficos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.