Avisos Legales
Nacional

«A Piñera le desagradaba estar en Haití»: Benito Baranda critica al gobierno por olvidar la «crisis permanente» de Haití por Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2019
«A Piñera le desagradaba estar en Haití»: Benito Baranda critica al gobierno por olvidar la «crisis permanente» de Haití por Venezuela BENITO BARANDA | IMAGEN DE ARCHIVO
El ex director del Hogar de Cristo cuestionó el abandono que realiza el gobierno de Piñera a la crisis que vive Haití por estar preocupado de lo que pasa en Venezuela. También confesó que a Piñera le «desagrada» este país y que intentó retirar el apoyo humanitario durante su primer gobierno.

El presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, cuestionó el abandono que realiza el Estado Chileno, y en especial del gobierno de Sebastián Piñera, a la situación que ocurre en Haití, donde ya ha transcurrido más de una semana de violentas protestas que piden la dimisión del presidente Jovenel Möise por corrupción.

«Luce mucho más el estar apoyando a quienes están en contra del presidente (Nicolás Maduro), contra la crisis que se está viviendo en Venezuela y no con esta crisis permanente que hemos tenido en Haití», señaló el ex director del Hogar de Cristo en declaraciones a Radio Cooperativa.

«Venezuela es atractivo, tiene petróleo, estratégicamente es un país grande y que le interesa a las personas, y que vende mucho más, del punto de vista político, realizar eso», señaló Baranda.

De paso, Baranda recordó también cómo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, este quería retirar el apoyo humanitario a Haití debido a que le desagradaba ese país. «El Presidente Piñera, en el Gobierno anterior, no quería estar en Haití. Le desagradaba Haití y nos manifestó a un grupo de personas, antes de asumir el Gobierno, que su intención era retirar las tropas en ese momento, que eran financiadas en parte importante por las Naciones Unidas, que eran para dar estabilidad y para poder terminar con los otros problemas que vive Haití», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.