Cultura

Acoso: Alcalde de Puerto Varas intenta besar a la fuerza a Camila Gallardo durante un show

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.02.2019
En noviembre de 2018 Ramón Bahamonde (ex RN) protagonizó otra polémica cuando le gritó "¡Ven a adornar la mesa, mujer!" a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim mientras participaban de un encuentro.

La cantante nacional Camila Gallardo enfrentó un episodio de acoso de parte del alcalde Ramón Bahamonde (ex RN) durante la presentación de su gira “Rosa Tour” en la ciudad de Puerto Varas.

El incomodo momento se produjo al final del show cuando el hombre subió al escenario para entregarle un reconocimiento. Allí se puede ver, según los videos que se han viralizado, cómo el hombre se acerca a la cantante, tomándola de la cabeza y tratando de besarla en la boca.

Si bien la artista logró correr su cara con un brusco movimiento, luego de este acto de acoso la joven se puede ver visiblemente incómoda.

En apoyo a Gallardo, sus fans han creado el hashtag #RespectCami, rechazando duramente el actuar del alcalde. 

Cabe destacar que este no es el primer episodio machista de Bahamonde en el espacio público. En noviembre de 2018 protagonizó una polémica cuando le gritó “¡Ven a adornar la mesa, mujer!” a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim mientras participaban del encuentro de la Red Chilena de Municipios por el Cambio Climático.

Contenido relacionado

“Lo que nos importa es acompañar al pueblo”: La voz de 10 músicos chilenos que apoyan el movimiento social

“Chile en marcha”: una marcha que iba para otro lado

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Me encantaría hacer algunos mártires”: La polémica frase filtrada del alcalde de Mostazal

Primer Festival “Ilustrasur” llevará actividades y destacados ilustradores a Puerto Varas

Alcalde de La Ligua criticó a Carabineros tras detenciones por protestas por el agua: “Fueron muy vehementes con el uso de la fuerza”