Avisos Legales
Nacional

«¿El incendio de 16 mil hectáreas es en Cúcuta?»: Critican viaje de Piñera a frontera con Venezuela mientras en Cochrane los incendios forestales están descontrolados

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2019
«¿El incendio de 16 mil hectáreas es en Cúcuta?»: Critican viaje de Piñera a frontera con Venezuela mientras en Cochrane los incendios forestales están descontrolados Piñera | Foto: Agencia Uno
Mientras el Presidente Piñera confirma que viajará a la frontera con Venezuela para entregar la ayuda humanitaria que prometió su gobierno, en Cochrane deben pedir ayuda internacional por el incendio que ya ha quemado más de 16 mil hectáreas de bosque nativo por la falta de respuesta del gobierno.

Esta tarde el Presidente Piñera confirmó que realizará un viaje a la ciudad de Cúcuta en Colombia, lugar fronterizo con Venezuela, donde se está acumulando la ayuda humanitaria que el gobierno de Estados Unidos y aliados pretenden ingresar a este país. Este viernes junto al Presidente de Colombia, Iván Duque, entregarían las 17 toneladas de ayuda humanitaria que prometió el gobierno de Piñera.

Esto le valió la crítica de distintos sectores de la oposición y la ciudadanía que cuestionan las prioridades del presidente Piñera en medio de las emergencias que ocurren en el país y el lento actuar que ha tenido el gobierno en la solución de estos. En la mañana, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa (UDI), tuvo que pedir ayuda internacional por el incendio «absolutamente descontrolado» que afecta a la región y que ya ha consumido más de 16 mil hectáreas de bosque nativo.

En la tarde fue la Democracia Cristiana que criticó el viaje de Piñera. “Lamentamos la decisión del Presidente de la República, es una mala vuelta de vacaciones. Cuando las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Aysén están siendo azotadas por incendios, cuando se baja el perfil de lo que está sucediendo en Cochrane, donde van 15 mil hectáreas quemadas, priorizar o enfocarse en una agenda internacional no nos parece”, fueron las declaraciones de su vicepresidente, Rodrigo Albornoz.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue también criticó a Piñera por estar «preocupado de Venezuela» mientras Cochrane debían pedir ayuda internacional por culpa de la nula respuesta del gobierno. El ex candidato presidencial y Senador radical, Alejandro Guillier, señaló a través de redes sociales que «no es prudente» el viaje a Cúcuta de Piñera mientras hay catástrofes en el país que siguen latentes.

Las redes sociales tampoco dejaron pasar la oportunidad para criticar a Piñera por este viaje, muchos reclamaron de que no hizo lo mismo para entregar ayuda humanitaria a las personas que han sufrido tanto en el norte como en el sur del país. Otros también hicieron hincapié en que este viaje es una más de las «performances demagógicas» que realizan algunos ministros de su gobierno, incluso lo compararon con el papel de los 33 mineros rescatados en 2010.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.