Avisos Legales
Tendencias & redes

«Yo no te tengo miedo»: Camila Gallardo responde por acoso de alcalde con reconocimiento a Carolina Torres

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2019
«Yo no te tengo miedo»: Camila Gallardo responde por acoso de alcalde con reconocimiento a Carolina Torres camila gallardo responde | AGENCIA UNO
«No tengo por qué pedir disculpas por un acto de inconsciencia» y «lo que diga una artista a mí me tiene sin cuidado», fueron las frases con las que el edil se defendió en contacto telefónico con Canal 13.

Luego de la viralización del video donde se aprecia cuando el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamondes (ex RN) intenta besar en la boca a la artista Camila Gallardo, la afectada decidió hablar sobre este episodio de acoso.

«No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres. Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad«, escribió en su Instagram.

«La violencia la vivimos todas y en todos lugares. El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina, por ti, por mi y por todas nosotras, basta«, agregó junto al hashtag #YoNoTeTengoMiedo.

Más tarde, en contacto con el matinal Muy Buenos Días de TVN, indicó «que es necesario decir como una se siente al respecto (…) Sentí que era mi responsabilidad hablar (…) Yo tuve miedo y todas hemos tenido miedo en algún minuto,  y yo tengo el espacio para hablar, para decirlo».

Igualmente, hizo una petición a los medios respecto a este tema. «Es necesario que tanto ustedes como yo, si escuchan a alguien hablar mucha pelotudez en televisión, hay que pararlo, decirle ‘ok, muchas gracias’, pero no darle espacio porque es peligroso. De repente si le damos mucha cabida a eso, terminamos perdiendo todos«, reclamó al matinal que minutos antes había conversado con Bahamondes.

Allí el alcalde indicó que era Gallardo quien debía pedirle disculpas a él por malinterpretar sus intenciones.  «Lo más cerca que estuve de ella fue a 40 centímetros», dijo más tarde en el matinal Bienvenidos.

«No tengo por qué pedir disculpas por un acto de inconsciencia» y «lo que diga una artista a mí me tiene sin cuidado«, fueron otras de las frases del edil en el contacto telefónico con Canal 13.

En aquel espacio Bahamondes fue duramente criticado por la actriz Mariana Derderian y los periodista Rafael Cavada y Polo Ramirez al acusar que la joven cantante había «teatralizado» su reacción.

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias por siempre. 🙏🏼 Digan la verdad, ya no les tenemos miedo.

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.