Avisos Legales
Nacional

Aumentan considerablemente las denuncias por restricción de acceso a playas tras polémica de presidente de Gasco

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2019
Aumentan considerablemente las denuncias por restricción de acceso a playas tras polémica de presidente de Gasco playa privadas |
Después del incidente protagonizado por Matías Pérez Cruz, se han registrado 444 denuncias ante el Ministerio de Bienes Nacionales.

Sólo en los últimos dos meses el Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido 809 denuncias por restricción de acceso a playas en Chile. Esta cifra significa más del doble de los casos denunciados en la misma fecha de 2018.

Este conteo que considera del 6 de diciembre a la fecha, implica un aumento histórico de estas situaciones de prohibición. Según el ministro de la cartera Felipe Ward,  «nunca antes el Ministerio había recibido tantas denuncias por estos problemas».

Una de las posibles explicaciones al aumento en las denuncias puede ser la viralización de diversos videos de personas negando el acceso a las playas, que han sumado rechazo e indignación en la población.

El primer caso polémico fue el del presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, que fue grabado mientras le exigía que salieran «de su propiedad» a tres mujeres que descansaban en la orilla del Lago Ranco.

En la misma línea, durante este lunes se viralizó un nuevo video que muestra a unos jóvenes en lancha sacando de un lago en Pucón a una familia que paseaba en una pequeña embarcación.

Después del incidente protagonizado por Pérez Cruz, se han registrado 444 denuncias ante el ministerio.

Sobre aquel caso, Ward explicó que el rol de la cartera fue «establecer si el lugar donde descansaban las veraneantes era playa o no, y a través de un informe técnico, logramos establecer que sí era playa».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.