Avisos Legales
Nacional

Core RN de Aysén critica tardía reacción del gobierno ante incendios: «La intendenta debe dar un paso al costado»

Por: core | Publicado: 19.02.2019
Core RN de Aysén critica tardía reacción del gobierno ante incendios: «La intendenta debe dar un paso al costado» DdMyFUpWkAA2Mkk |
El consejero regional por la provincia Capitán Prat, Carlos Campos Saigg, afirmó que ya van más de 15.200 hectáreas devastadas por el incendio forestal del sector Colonia Sur.

El consejero regional de RN por la provincia Capitán Prat, Carlos Campos Saigg, criticó al gobierno por su «tardía» reacción ante los incendios forestales que afectan a la región de Aysén y afirmó que la intendenta Geoconda Navarrete «debe dar un paso al costado«.

Según su visión, la emergencia en la zona está «desatada» debido a que ya van más de 15.200 hectáreas devastadas por el incendio forestal del sector Colonia Sur.

“Este incendio forestal se inició en la zona denominada Colonia Sur. Ya van más de 13 días que brigadistas y personal del Ejército combaten el fuego con apoyo aéreo. Recordar que hace una semana se manejó la posibilidad de la evacuación en la comuna de Cochrane” sostuvo Campos a El Divisadero.

El consejero se cuadró con el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, quien también criticó al gobierno por su desempeño ante la catástrofe.

«Considero que el tiempo que transcurrió entre el primer aviso que se le dio al Ejecutivo y la posterior reacción fue demasiado lenta, lo que ayudó a que el fuego se propagara y fuera más difícil controlarlo. Con el fuego el tiempo de reacción es vital. La historia nos dice que ya han sido muchas tragedias con el fuego en la región”, agregó.

El militante de RN reconoció que llegaron recursos para el control de la tragedia pero afirmó que la lentitud del proceso se debió a la mala gestión de la intendenta Navarrete.

«Quien tenía que convencer e informar al gobierno de la dimensión del incendio era quien está a la cabeza del Ejecutivo en la región y esa es nuestra Intendenta y como no lo logró con la rapidez que se requería, creo que hoy debe dar un paso al costado y asumir las responsabilidades políticas, los organismos técnicos seguirán trabajando”, afirmó.

Para cerrar, Campos señaló que espera que el fuego se extinga lo antes posible para comenzar con la reforestación y contención de los vecinos afectados por la tragedia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.