Avisos Legales
Nacional

Formalizan por Ley Zamudio a hombre que atacó a joven haitiano en Angol con un gollete de botella

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2019
Formalizan por Ley Zamudio a hombre que atacó a joven haitiano en Angol con un gollete de botella 381052 | Imagen referencial
La Fiscalía formalizó a Carlos Muñoz como autor del delito de homicidio frustrado e invocó la «Ley Zamudio», por considerar que este delito tiene sus causas por la condición racial de la víctima que sufrió heridas de carácter grave y debió ser intervenido de urgencia en el hospital local para evitar su deceso.

En la ciudad de Angol, en la provincia de La Araucanía, el pasado 2 de febrero un hombre identificado como Carlos Omar Muñoz (24) agredió a un joven haitiano de 22 años con un gollete de botella, generándole heridas en el rostro, brazos y tórax.

Muñoz quedó en prisión preventiva luego de ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Sobre la agresión, el fiscal Carlos Bustos explicó que el joven atacado esperaba locomoción en el sector de Huequén, en donde fue agredido, insultado y golpeado por Muñoz sin haber hecho ningún tipo de provocación.

Según detalla el fiscal, «el imputado agredió a la víctima, profiriéndole insultos racistas y posteriormente intentó causarle la muerte a través de estas lesiones con un arma cortante».

La Fiscalía formalizó a Muñoz como autor del delito de homicidio frustrado e invocó la «Ley Zamudio», por considerar que este delito tiene sus causas por la condición racial de la víctima que sufrió heridas de carácter grave y debió ser intervenido de urgencia en el hospital local para evitar su deceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.